14 Días para amarte a tí mismo #IFuckingLoveMyself

14 Días para amarte a tí mismo es el primer reto que hago en mi vida, que termino y que disfruto; por lo regular había intentado antes hacer retos y pues me quedaba a la mitad.

Este reto de 14 días lo creó una super girlpower que decidió dejar muchos miedos sobre las críticas y opiniones que de algún modo nos lastiman, y se atrevió a ser ella misma durante 14 días para no volver a esconderse tras los miedos que tenía.

Al principio del reto, no esperé nada más que divertirme y compartirlo, pero conforme los días pasaban pues me di cuenta que siempre tenemos cosas sueltas que necesitamos eliminar para dar espacio a cosas nuevas que nos harás crecer aún más.

En lo personal agradezco a Wasabichi por compartir algo con tan buena onda cada día en su redes sociales, por los ánimos y sobre todo por empoderar mujeres, porque no es necesario tener un gran plan para cambiar o volvernos mejores, basta inspirar y apoyar a los demás para que todo lo demás simplemente fluya.

Así que después de todo este rollo les comparto algunas de las cosas que hice durante estos 14 días y les cuento paso a paso de que se trata para que se animen a hacer el reto.

 

DÍA 1: Escribe 14 cosas que ames de ti y recuérdalas estos 14 días.

Puede ser cualquier cosa que ames de ti, no importa que sea. Aquí les va lo que escribí.

  1. Ser constante.
  2. Ser decidida.
  3. Tener siempre ganas de aprender (un idioma, un juego, algo nuevo en el trabajo no importa que sea lo importante para mi es aprender).
  4. Ser sincera.
  5. Ser leal a mi misma (si no me siento feliz por la persona que soy, siento que no puedo dar felicidad a los demás).
  6. Pintar creo que lo hago bien, por lo menos las cosas que pinto a mi me gustan (jijijiji).
  7. Ser puntual.
  8. Ser valiente.
  9. Me encanta saber que soy arriesgada prefiero probar algo que se que me va a servir a que darme con la duda sobre ¿Qué hubiera pasado si lo hubiera hecho?
  10. Dar gracias en la noche es un hábito que he estado haciendo agradecer por ese dia, las personas que me rodean, mi trabajo, mi familia, mis perros etc.
  11. Ser valiente, me he demostrado que el miedo me ha ayudado a superar mis propias expectativas.
  12. Ser creativa.
  13. Ser independiente.
  14. Y la última y más importante…

Día 2:  ¡Hagamos limpieza!

No importa si limpias tu cuarto, tu celular o tu computador, yo hice limpieza de las tres cosas bueno de mi cuarto mas o menos no voy a mentir. Pero ¡inventes tenía miles de mails en spam, en no deseados, contactos en el teléfono que ya no tenían sentido, grupos de whatsapp donde sólo yo estaba jajajajaja que verguenza. Limpiar definitivamente me hacía falta.

Día 3: Aprende algo nuevo.

Como les conté en un blog pasado estoy haciendo un diplomado en Francés y me siento encantada, disfruto aprender algo nuevo y con estas clases me está yendo muy bien. el Martes 28 de Febrero es mi primer exámen y estoy nerviosa pero sé que lo lograré.

Mi libro y libreta de francés.

 

Día 4. ¡Esparce el amortssss!

Pues para mi suerte este día tocó un día antes del 14 de febrero y me puse a hacer algunas cositas para repartir en mi trabajo y en mi clase de francés. La verdad me sentí super bien.

Día 5: Cambio de look.

Este día si me costó porque no sabía qué hacer y cortarme el cabello o hacer algo drástico era algo que me tenía preocupada por aquello de arrepentimiento, pero como dije ese día pues salí de mi zona de confort, ya que para ir a trabajar casi no me maquillo y ese día bueno… hasta estrené un blush y un delineador que tenía muy guardados.

 

Organizar regalitos para todos.

 

Día 6: Cerrar ciclos.

Este día si fue algo fuerte para mi pensé en las cosas que no he dicho, y en las cosas que ya pasaron y las sigo pensando; este día de plano cerré varias cosas en mi mente. Al terminar el día me sentí con una carga menos ¡Este punto lo super recomiendo!.

Día 7: Photoshoot!

No necesitas que sea una super producción pero… merecemos una buena foto o muchas buenas fotos, así que quítate el miedo o tómate una foto que no mostrarías, yo me tomé ese día una el gym muy sudada y orgullosa porque justo en esta semana del reto regresé a hacer ejercicio ¡YEY!. La foto que pongo aquí es para compartirles realmente como soy, a veces sin maquillaje, sin un super outfit, solo yo y el blog.

Perdón por el selfie stick pero no encontré otra manera.

 

Día 8: ¡Tiempo para ti!

Este día disfruté mi “alone time” mientras iba a la universidad para llegar a mi clase, me pregunté cómo me sentía ese día y  que quería hacer el fin de semana siguiente, disfruté mi clase muchísimo, no hice caso al celular y fue de verdad un momento de paz ¡hacer una pausa hace tanto bien!.

Día 9: Dance, dance, dance!

Este día estaba que las piernas no me daban pero ni para caminar por el ejercicio. Después de estar 2 meses sin hacer nada no fué buena idea, aún así hice un pequeño bailecito cuando terminé mi clase estaba súper contenta porque no morí ni desistí durante la rutina.

Día 10: Collage, haz una imagen donde pongas todo lo que te representa.

Decidí hacer un collage con las cosas que me representan y aquí está. En lo personal me gustó mucho.

Día 11: Introspección. Look at yo’ self.

Este día lo dividí de acuerdo a mis roles, como pareja, hija, amiga, hermana, y me di cuenta de las cosas que estaban fallando, que por la rutina del día a día olvidamos. Descubrí cosas interesantes.

Día 12: Reconoce tu talento y el de los demás.

Este día creo que es el mejor de todos, no solo porque me di cuenta de mis talentos si no porque un minuto de mi día lo dedique a reconocer los talentos que tiene la gente que me rodea, hubiera querido escribir a todos ese día, pero me prometí que jamás está de sobra recordarle a los demás porque son especiales.

Día 13: Reconecta:

Justo este reto me llevó a reconectar con dos personas especiales, una de mis mejores amigas que tenía dos años tal vez un poco más sin ver porque se fue a vivir a otra ciudad y pronto con otra amiga que conocí en otra parte del mundo y que ahora me recibirá en su casa junto con otra de mis grandes amigas…estoy muy emocionada, ya les contaré después que pasó.

Día 14: ¡CELEBREMOS!

Diría Wasabichi ¡Es la graduación! después de estos 14 días no se me va a olvidar nada de lo que aprendí, sentí y cambié, me siento mejor que nunca conmigo misma.

 

You may also like

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *