3 proyectos feministas que debes conocer antes de que termine el 2017

Este año ha sido de investigar e informarme sobre muchos movimientos que distintas mujeres alrededor del mundo están compartiendo y descubrí estos 3 proyectos feministas que debes conocer antes de que termine el 2017 que me parecieron super valiosos.

Los proyectos que les comparto son de chicas con diferente nacionalidad, distinta raza, edad y profesión, sin embargo todas compartimos la misma lucha:

Establecer un mensaje claro sobre la importancia de la equidad de género y los problemas que enfrentamos como mujeres en una sociedad desigual con oportunidades limitadas.

Como lo he dicho antes no es una lucha contra el sexo masculino, es una lucha contra años de educación y difusión de conceptos erróneos que cortan la libertad de expresión sobre inquietudes que tenemos, desde un periodo menstrual hasta nuestra orientación sexual.

Estoy segura que todas en algún momento hemos tenido dudas sobre “algo” que no hemos podido hablar con libertad por miedo a ser juzgadas. Después de terminar de leer este blog espero te sientas más segura y animada de hablar sobre todo aquello que te causa inquietud.

Gurls Talk

Adwoa Aboah es modelo y actriz e inició este proyecto recorriendo el mundo y platicando con distintas chicas sobre  roles sociales distintos que forman parte del porcentaje femenino activo en el mundo. Tiene una plática sincera y llena de información valiosa que vale la pena escuchar y ver ya que son sus videos tienen un contenido visual super interesante.

Las mujeres en este proyecto tocan temas como sexualidad, intereses personales, gustos y sobre todo el papel activo de mujeres que se atreven a salir de lo “convencional” para realizar actividades o desarrollar aptitudes que ante algunos grupos sociales aún suele ser “incorrecto”.

También puedes leer: Mi opinión sobre el feminismo

La nueva Menstruación

Este proyecto me encantó, no sé tú pero yo recuerdo que cuando tuve mi periodo la primera vez sentí que algo malo me había pasado y sentía demasiada pena. Mi mamá y yo habíamos hablado de ese tema pero bueno estoy segura que más de una de nosotras pasó por algo similar al tener el periodo por primera vez.

La nueva Menstruación es un proyecto de ilustraciones y stickers sobre el periodo menstrual, este material es gratuito con el fin de compartirlo y eliminar esa penita que solo estorba y alimenta el tabú en algo que no debería serlo.

Las genias detrás de estas ilustraciones son Eliane Mancera, Valería Gascón, Laiza Onofre, Annie Pérez

Así que imprímelas y pégalas donde quieras, pero sobre todo jamás te sientas insegura de hablar de este tema.

También puedes leer: El feminismo llega a Netflix

#FreeTheNipple

Es un movimiento feminista y campaña global enfocada a la lucha por la equidad de género, el empoderamiento femenino y la libertad de los derechos humanos.

Básicamente este moviemiento lucha también para quitar la censura del cuerpo femenino para poder mostrarnos como sea que queramos en sociedad, eliminando el morbo de una parte de nuestro cuerpo que ha sido sexualizado de manera descontrolada en los útimos años “Las boobies”.

Existen muchas marcas y prendas diseñadas para apoyar a este movimiento por eso empecé a bordar #MyboobsRules esta playera no es la copia de ninguna marca ya que muchas chicas al rededor del mundo han creado versiones de las “boobs” para demostrar que están a favor del movimiento.

Petite Stef hizo su propia versión bordada, si tú tienes idea de como hacer una playera y quieres apoyar este mensaje de equidad y libertad femenina ¡Hazla! no te quedes con la ganas y compártela con amigas y familiares explícales de que se trata, es la mejor manera de difundir un mensaje claro sobre este movimiento y la importancia sobre eliminar la sexualización de los cuerpos femeninos.

 

Espero les haya interesado este blog, si ustedes también conocen otro tipo de movimiento o proyecto feminista, compártanlo en los comentarios para que todas lo conozcamos.

Gracias por leerme.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *