4 Tips para hacer compras como una experta.

Este tema nos fascina, así que vamos a hablar de algunos tips que serán de utilidad a la hora de comprar. Ya sé que es un tanto difícil cuando se trata de elegir, a mí me pasa seguido que quiero llevarme todo, pero hay que guardar la calma, respirar profundo, y pensar en cuatro cosas:

  1. ¿Cuánto puedo gastar?
  2. ¿Es prioridad esta compra?
  3. ¿Tengo algo parecido?
  4. ¿Podría encontrarlo a menos precio?

La importancia de comprar se basa en 4 puntos: calidad, precio, prioridad y utilidad.

Así que basta de bla bla bla y te pongo los 4 puntos abajo para que  la próxima vez que vayas de compras organices tus prioridades compres de manera inteligente y  te rinda más el dinero.

01.png

1.Calidad

Ya sé que vas a pensar que calidad tal vez sea comprar cosas de diseñador o bien comprar en tiendas reconocidas pero no, te prometo que existen tiendas que tienen los mismos productos que los grandes almacenes con la misma calidad y a veces tienen cosillas que jamás pensarías que encontrarías, es decir cuando compras un producto en alguna tienda ya sabes.. Live… ajá esos grandes almacenes suelen tener las mismas marcas hasta reconoces bien lo que hay y donde esta. En mi experiencias me he dado cuenta que podemos comprar ropa, accesorios, muebles etc. en otros lugares, así que date una vuelta a esas tiendas a las que dijiste alguna vez “jamás compraría ahí” por que te vas a llevar gratas sorpresas, y podrás comparar calidad entre un almacén y otro, eso si sea cual sea la tienda o la marca no esta demás nunca revisar lo que compras para evitar  un gasto inútil.

 

787fb1e74b4bf3edce5bddbb1d51fb26

2.Precio

Este punto va muy relacionado con el anterior, te voy a revelar un secretito y mira que esto fue casi una investigación de mercado… bueno no tanto pero algo similar, ¿Te haz dado cuenta que la mayoría de las chicas compran en un solo lugar? bueno ponte a pensar a que plaza comercial o tiendas acudes cada que necesitas ropa, productos de belleza, zapatos etc.

Exacto siempre so 1 o 2 lugares a los que acudes, bueno pues ahí se concentra la mayoría de la gente que va de compras así que aquí aplica la ley de oferta y demanda, salte de esas tiendas y  ve a esas a las que nunca entrarías por que tal vez son poco conocidas, no te estaría diciendo esto sin haberlo comprobado, lo hice y descubrí que los precios mágicamente bajan, no se si tiene que ver el sector económico no estoy muy segura ya que no soy experta en economía o esas cosas, pero lo que es una realidad es que existen tiendas, plazas comerciales “poco habitadas” que tienen productos más baratos. ¡Tienes que probarlo! y cuéntame que sorpresa te llevaste.

51475cb3aebc8dc5b904e755738ca763

3.Prioridad

Hay cosas que nos encantan y no necesitamos y cosas que si son de primera necesidad, esto es como el ying y el yang debe haber un balance, es mucho mejor gastar dinero de manera controlada en las cosas que de verdad necesitamos y que sabemos que vamos a usar, a gastar nuestros recursos en cosas que no necesitaremos que pero que nos gustaron.

Lo ideal es que primero compres lo que de verdad es necesario y si sobra de tu presupuesto pues obvio te compres eso que te encantó o lo destines a otros gastos o a tus ahorros eso ya es decisión personal. Un consejo útil es que antes de ir de compras veas las cosas que ya tienes así podrás hacer una lista o podrás tener en mente lo que de verdad necesitas, cuando entres a la tienda puedes tomar primero lo que ya sabes que tienes que comprar y después das una segunda vuelta para ver si hay alguna novedad bonita que se te escapó. Ya se que esto no suena muy divertido pero te aseguro que te vas a beneficiar si eres organizada y responsable en tus compras el presupuesto te durará mucho más y evitarás llenarte de cosas innecesarias que probablemente con el tiempo tengas que desechar.

 

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 11.21.38

4.Utilidad

¿Por qué tenemos mas de 2 pares de Jeans del mismo tono de azul? o ¿Tienes más de 3 pares de zapatos del mismo color?.

Ya sé que cada prenda es “especial” y como creativas que somos tenemos destinada una prenda para alguna actividad o momento especial. Chicas debemos ser más flexibles en cuanto a elegir ropa si ya tenemos tres playeras amarillas por decir algo, ¿Para qué queremos comprar una más? mejor compremos lo que no tenemos así haremos nuestro guardarropa invencible y siempre habrá miles de estilos que combinar, si tienes mucho tiempo puedes revisar toda la ropa que tienes y combinarla entre sí y podrás darte cuenta que ropa de que color o que zapatos te hacen falta, así que a la hora de comprar elige una prenda que por lo menos puedas combinar con 2 o 3 que ya tienes, y ¡boom! outfits diferentes para distintas ocasiones.

Después de leer estos 4 tips te convertirás en toda una maestra comprando, pero sobre todo aproveches al máximo tus recursos y las cosas con las que ya cuentas. Al final del día lo que más cuenta para vernos bien es la actitud, ya que nadie nos preguntará de que marca es nuestra ropa, y si te lo preguntan pues comparte la marca y comparte estos tips.

stefff

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *