Ana Tere Canales y Ana Victoria Calderón – Empoderamiento creativo

He leído muchos textos sobre emprendimiento estos últimos meses y todos coinciden en algo: cuando no te gusta tu trabajo, puedes crearte uno. Podríamos pensar que la palabra emprendimiento viene acompañada de una suma de dinero considerable para iniciar y aunque probablemente sí es necesario contar con una inversión, ésta no tiene porque ser una suma exorbitante, siempre hay recursos gratuitos o accesibles para empezar a emprender.

¿Qué nos lleva a emprender?

Me lo estuve preguntando mucho estos últimos días y creo que emprendemos cuando necesitamos expresar o compartir lo que más nos gusta hacer, de tal modo que eso que estamos haciendo se convierta en nuestro trabajo ideal y ya saben, ahí es cuando surge la famosa frase :

“La única manera de hacer un trabajo genial, es amar lo que haces”

-Steve Jobs

Después de toda esta reflexión y lectura, decidí compartirles un ejemplo de lo anterior con dos chicas que lograron emprender haciendo de lo que más aman, su trabajo ideal.

Ana Tere Canales

Mexicana de nacimiento con estudios en Nueva Zelanda e Italia, su trabajo es una exploración de superficies donde pinta de manera increíble diferentes texturas con distintas técnicas, ella define su proyecto como “Art on Every Surface”. En lo personal cuando vi su trabajo quedé completamente encantada con cada una de piezas. Es única: sus trazos así como la combinación de colores hacen que el trabajo de Ana Tere sea reconocible no importa donde esté, su estilo habla sólo.

Antes de emprender ella trabajaba en una agencia y llevaba una vida laboral como muchas personas, sin embargo después de un tiempo sentía que no era realmente a lo que se quería dedicar. Empezó poco a poco con su proyecto hasta que después de un trabajo constante decidió que esta sería su verdadera ocupación, emprendiendo con una marca que día a día va creciendo. Actualmente acaba de inaugurar su tienda boutique y sinceramente no veo la hora de ir para conocer un poco más de su trabajo y comprar alguna de sus piezas únicas.


14567344_1703356486651204_342968711283205361_o

anaterecanales_petitestefblog

Facebook / InstagramTienda Online

Ana Victoria Calderón

Ilustradora cancunense. Graduada de la Universidad de la Américas en Diseño con un diplomado en  Artes plásticas.

Ver el arte de Ana Victoria es entrar en un mundo mágico lleno de trazos, pinceladas, estrellas, gemas y flores. Sus acuarelas son espectaculares, tiene un estilo muy colorido, cada uno de los detalles así como el manejo de la acuarela sobre el papel es lo que hace de su trabajo algo realmente encantador.

Sus ilustraciones están impresas en libretas, tote bags, agendas, servilletas, invitaciones y un sinfín de productos que cuando descubras querrás tenerlos. Ana Victoria también imparte cursos de ilustración y próximamente un taller de Art Branding. Gran parte de su emprendimiento ha sido por crear una marca original y compartir lo que más ama en cada uno de sus talleres. Su trabajo es reconocido en México y Estados Unidos. Si ya eres fan de su trabajo tienes que ver las colaboraciones que ha realizado con diferentes marcas, que la han la posicionado como una de las 10 ilustradoras más reconocidas de México.

13770454_1179385432092738_3221401867983396973_n

anavictoriacalderon_petitestef

Facebook / InstagramTienda Online

Espero se hayan inspirado tanto como yo. Si también tienen algún proyecto compártanlo y platiquenme en los comentarios.

stefff

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *