Chica emprendedora vale por dos – organiza tus ideas.

Estoy segura que haz escuchando mucho últimamente palabras como: “emprendedora”  o “chicas emprendedoras” y algunas otras frases similares, antes de empezar a hablar de esto, ¿Recuerdas que hace mucho dijimos que este espacio sería de ayuda para aquellos planes o ideas que tienes en mente?.

Ahora tengo que preguntarte algo ¿Cómo va aquella idea, plan, estrategia, negocio que tienes pendiente? supongo que bien, si no es así no te preocupes, el desarrollo de ideas y la planificación para que ese proyecto (no importa cual sea) se haga realidad es una tarea ardua pero que vale la pena realizar, por naturaleza nosotras la chicas tenemos sentido de liderazgo, lucha constante, sueños interminables, deseo de emprendimiento y también mucha organización.

 

Chica emprendedora

 

La mayoría de las veces pensamos que tener una idea de emprendimiento viene acompañada de una cuenta bancaria con algunos ceros de por medio, y realmente no es así  gracias a la tecnología, el internet, plataformas en linea, distintas apps y las redes sociales cualquier idea  es realizable, ya que tenemos a la mano un sin fin de información y recursos a un click de distancia.

Ponle orden a tu ideas.

Por muy loco que suene tu plan de emprendimiento empieza a ordenar ideas, para que sea más fácil te voy a dejar aquí abajo una guía que sirve para definir de manera más precisa que queremos hacer y a donde queremos llegar con nuestro proyecto, esta herramienta de la que te hablo se llama “Business Model Canvas” ya sé  que suena un poco complicado pero para nada es así. Es una guía super fácil compuesta de varias secciones que traen algunas preguntas que irás resolviendo para definir que tipo de negocio quieres realizar, te irás dando cuenta de que pasos necesitas dar para darle forma a tu idea.

 

Modelo canvas

Da click a la imagen para descargarla

Tus primeros pasos.

Estoy segura que esta será una herramienta que te ayudará a muchas cosas como definir el modelo de negocio que más te convenga para para echarlo a andar de acuerdo a los  siguientes puntos:

  1. Definir el tipo de clientes que quieres tener.
  2. Crear tu propuesta de valor: es decir hablar del problema que solucionarás para el cliente y que estrategia competitiva llevarás a cabo.
  3. ¿De qué manera harás llegar tu propuesta a el cliente y al mismo tiempo crear una experiencia de usuario?
  4.  ¿Qué relación mantendremos con nuestros clientes? , ¿Qué va a inspirar nuestra marca en ellos?.
  5. Costos: no te espantes hay muchos proyectos que puedes llevar a cabo por medio de recursos gratuitos que mencione antes. Para arrancar tu proyecto solo necesitas una  inversión inicial: tiempo y algunas horas de investigación.

Te dejaré una liga que explica detalladamente de que tratan estos puntos y otros más, sé que no suena tan divertido pero te aseguro será de mucha utilidad para comenzar tu proyecto y que este no se quede en un sueño inalcanzable.

http://javiermegias.com/blog/2011/11/herramientas-el-lienzo-de-modelos-de-negocio-business-model-canvas/

Este post es una pequeña y muy resumida introducción a todo un mundo de conceptos, ideas, y herramientas que encontrarás en el camino del emprendimiento, mi propósito hoy es despertar esa inquietud que probablemente tienes de emprender y que por algunas razones o temores no haz desarrollado, toda la información que te he puesto arriba es solo una probadita para que empieces a cuestionarte cual es la mejor manera de empezar tu proyecto así como investigar todas las dudas que tienes respecto a este tema.

¡No hay peor lucha que la que no se hace!

stefff

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *