Chicas poderosas que están cambiando al mundo- Conócelas

Hemos hablado anteriormente sobre la fuerza y el empoderamiento femenino, sabemos que existen diferentes causas y problemáticas que afectan al mundo. Así que te presento a dos chicas poderosas que tienen una lucha constante con la injusticia, te las comparto por que creo que son la combinación perfecta entre fuerza e inteligencia, estoy segura que te sorprenderás con su historia.

Malala Yousafzai

“Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”

Es una chica originaria de Swat, un pequeño pueblo de Pakistán, su padre maestro y su mamá ama de casa, tiene dos hermanos y desde chica  influenciada por su padre consintió también  que la educación es una de las herramientas más importantes para mejorar el mundo. Debido a los problemas que existen en su país por conflictos, políticos- religiosos la suspensión de clases para niñas fue determinante, sin embargo Malala  siguió asistiendo a la escuela aunque sabía que las amenazas y los atentados estaban latentes todo el tiempo, fue entonces que decidió informar al mundo y escribir un blog para la BBC contando sucesos e injusticias que vivían las niñas de Swat por la prohibición de ir a la escuela. Meses después Malala fue atacada en el autobús escolar que la llevaba de regreso a casa recibiendo varios disparos, uno de ellos en la cabeza siendo trasladada a Londres (su actual residencia) para recibir atención médica. Desde un país tan lejano y tan ajeno al suyo la fuerza de Malala se intensificó logrando programas de educación para apoyar a niñas en diferentes partes del mundo. Gracias a estas acciones y la lucha constante así como la concientización sobre la importancia de educar a las  nuevas generaciones en diferentes foros internacionales, la convirtió en la persona más joven en recibir un premio Nobel de la paz.

Para saber más visita este sitio: https://www.malala.org/

 

Leisha Evans

Leisha Evans 

“No fue violenta, no dijo nada, no se resistió. Al final, la Policía la detuvo”

Es una Joven enfermera afroamericana de Nueva York que decidió dejar su país y pausar su vida unos instantes para estar presente en la protesta que exigía justicia de manera pacífica por los enfrentamientos que hubieron después de el fallecimiento de Alan Sterling y Philando Castile a causa de la violencia racial en el estado de Luisiana.

De la forma más valiente, con la mente clara y con la justicia como bandera se detuvo ante unos policias armados para expresar su inconformidad sobre los hechos, su foto dio vuelta al mundo en cuestión de segundos convirtiéndose en un símbolo contra la violencia policial. Leisha fue liberada junto con un pensamiento más libre aún, agradecida por estar viva y presente en ese movimiento, ya que para ella era una señal de cambio y el comienzo de una lucha dura pero que seguro será constante.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160711/1061809972/lucha-protestas-eeuu-racismo.html

Estas historias son ejemplo de que la fuerza interior lo puede todo, el mundo esta cambiando y a veces estos mismos cambios causan incomodidad y arrebatos sociales de los cuales debemos aprender y sacar lo mejor de nosotras mismas, no hay más fidelidad más importante que debamos conservar que la de nuestro pensamiento autónomo, suficiente para resolver problemas y por qué no para proponer nuevas soluciones.

stefff

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *