Me independicé sin morir en el intento: vivir sola no es tan complicado

Este post lo haré de la forma más honesta posible: no sólo les cuento mi experiencia sobre como me independicé sin morir en el intento, vivir sola no es tan complicado, por eso les comparto algunos tips y también les muestro un lugar muy especial: mi casa.

Independizarte no es difícil si lo haces de forma pausada y con algunos ahorros de base, lo más difícil es romper la rutina familiar.

Saber que tu mamá no estará cuando te levantes, para platicar algo mientras desayunan, es una de las cosas que más me han costado, es que deben saber que soy super platicadora y pues así sola el chisme no sabe igual.

Si tienes hermanos, sabrás el verdadero valor que tiene molestarlos y hacerlos reír al mismo tiempo y bueno, ya no se diga lo mucho que vas a extrañar a tu papá, porque aunque tu creas que es la persona que menos te entiende, te darás que cuenta que estabas equivocada.

No estoy diciendo que independizarse sea triste, para muchas personas puede significar la puerta a la libertad, para descubrir su verdadero yo.

Para mi fue una prueba de que podía conmigo misma y una casa, creo que hasta ahora no se me ha complicado nada, eso gracias al esfuerzo y trabajo previo, pero también porque  mis papás han estado conmigo en cada paso.

Espero siga todo igual o mejor de lo que me va ahora, puedo decir que me siento muy contenta y orgullosa de lo que he logrado.

Les dije al inicio que sería lo más honesta posible, así que si estás próxima a mudarte, te dejo estos tips y espero con todo mi corazón que te sirvan.

 

Quieras o no vas a llorar

El día que salgas de casa lo harás, a menos que seas una persona con un control excepcional de sus emociones.

Yo como no lo soy, subí al coche: mis perros, mis últimas cosas y 25 años de convivencia familiar 24/7 y lloré jajajaja. Días antes descubrí que no me quería ir… no porque no me quisiera mudar, sino por saber que no dormiría en casa de mis papás; me creas o no, es algo muy muy fuerte.

Tip: No te guardes nada, no te hagas la fuerte… se vale llorar jajajajaja. Habla con tus papás, mamá o papá y di lo que sientes, lo mejor que puedes hacer es irte tranquila, contenta y sobre todo: orgullosa.

Independizarse no es cualquier cosa, así que si ya lo pensaste y estás por hacerlo, o ya lo estas haciendo… un aplauso para ti.

Encuentra el lugar ideal.

Piensa que ahí vivirás un “x” tiempo, pero busca algo que te haga sentir cómoda, segura, y sobre todo que tengas todo o casi todo a la mano, como una tienda, una farmacia, etc.

Si vas a rentar fíjate en la ubicación y también en las condiciones de la casa o depa, ya que después las reparaciones pueden ser un “gasto extra” con el que no contabas.

Si no sabes nada de contratos, plomeros ó herreros, bienvenida a la adultez: verás que serán palabras comunes en menos de lo que te imaginas. Pide ayuda a tus papás o amigos, alguien que te recomiende un servicio es buena idea, así tendrás una referencia sobre lo que cuesta y cuanto tiempo se lleva.

Pinterest, tu herramienta más poderosa para volverte decoradora de interiores.

Así tal cual, guarda todo lo que veas, pero primero define un estilo. Después ubica los espacios de tu casa, depa o donde vayas a vivir y aplica las ideas.

Ve comprando poco a poco, y ve llevando todo a tu nuevo hogar, así te darás cuenta que tanto te hace falta y qué cosas necesitas. Lo único que te puedo decir es que decorar una casa lleva mucho tiempo, a mi me llevó 4 meses aproximadamente y como el 80% de mi sueldo.

Al principio verás que no podrás gastar en otras cosas por comprar: muebles o algo de decoración, pero te aseguro que cuando estés ahí y te toque disfrutar, serás muy feliz…todo lo invertido habrá valido la pena.

Tip: Ve comprando y llevando como dije. También te recomiendo que compres en línea, hay cosas muy baratas. Yo casi todo lo compre así. Por nada del mundo descartes los supermercados y los mercados, te aseguro que encontrarás cosas muy interesantes.

Piensa que es lo primero que necesitas, así no gastas en cosas que por ahora no necesitas.

Evita entrar a lugares caros, querrás comprar y gastarás más de lo que debes, todo depende de tu presupuesto, pero piensa que por el mismo precio en otro sitio te puedes llevar de 2 a 3 cosas.

Te dejo mi cuenta de Pinterest, he guardado muchas cosas que tal vez te sirvan de inspiración.

 

¿Tendrás más tiempo libre? si, pero depende de tí.

Organiza tu semana, a mi me ha funcionado bien designar tiempo para sacar a mi perros, lavar, o cocinar. Verás que si te pones un pequeño horario, no caerás en el caos y tendrás tiempo de todo.

Designa días para limpiar, ir al super, hacer pagos, verás que es más fácil de lo que se escucha.

Tip: Yo prefiero pagar todo lo que pueda en línea: lo hago desde mi casa y no me lleva tiempo ni colas. Los pagos que no puedas hacer en línea, pues hazlos cuando andes por algún centro comercial, paseando o haciendo compras, por lo regular ahí hay módulos de todo.

Compras, compras y más compras.

Verás que las primeras 2 ó 3 semanas serán compras y más compras. Te darás cuenta que necesitas algunas cosas en las que jamás pensaste invertir; como un bote de basura, una pala para cocinar, un trapeador, etc. Lo mejor es que sentirás emoción por esas compras.

Si pensaste que ir de shopping viviendo sola iba a ser divertido… te aseguro que no lo es tanto. Empezarás a darte cuenta de los precios, descubrirás que tan ahorrativa eres, y qué cosas son las que te gustan, desde la despensa hasta las cosas mínimas para limpiar.

En lo personal he descubierto que me encanta gastar en cosas que no sirven tanto o que no son de extrema urgencia.

Tip: Haz una lista de lo que te vaya faltando, designa un presupuesto, ya sea mensual o quincenal para poder hacer compras. Cuando llegues al super, pon en el carrito todo lo de la lista, así te darás cuenta si puedes llevar unas cuantas compras extras.

También puedes leer: 4 tips para comprar como experta

Mudanza, ¡Tu puedes con eso y más!

Puedes ir guardando y llevando poco a poco, así lo hice yo.

Gracias a mi papás y su coche, en el que durante 4 meses fuimos llevando todo de poco en poco los fines de semana.

Gracias también a mi mamá que la hizo de diseñadora industrial y carpintera: puedo decir con orgullo que todos los muebles que tengo los hizo ella. Sólo tuve que comprar mis sillas, gracias a ella me ahorré mucho dinero y visitas a la mueblerías. Es fácil y te sirve mucho para ver qué muebles tienes y cuáles te hacen falta.

Tip: Lleva todos los muebles que tengas, acomódalos dónde mejor te parezca y verás en qué necesitas invertir al instante. Después de todo, ahorrar un poco verás que no viene mal, menos si se trata de amueblar.

 

 

Listos para conocer la nueva casa

 

Él es Tamal, su nombre es una larga historia.

Dinero, dinero, dinero…. ¿Por qué la luz no se puede pagar con puntos del super?

Ok, ok… antes de todo alguien tiene que hablarte de ciertas cosas imprescindibles que se pagan en esta vida, porque no es lo mismo pagar 700 pesos en Zara, que 700 pesos de luz.

Así como lo escuchaste, los pagos del agua, luz, renta, internet y mantenimiento existen y llegan puntuales, tan puntuales como los cambios de temporada en los centros comerciales.

Tip: Primero guarda la calma y el dinero de tus gastos fijos para seguir existiendo con tranquilidad y después, si tienes margen, haz un guardadito para esos placeres de la vida que traen olanes y plataformas del 15 jajajajajaja. Verás que hay meses más cargados de pagos y unos más leves.

 

Tu primera noche como adulta responsable

No vas a dormir, te lo firmo.

Estarás pendiente de todos los ruidos, hasta sabrás cuando las hormigas caminan por la alacena. Primero tranquila, antes de dormir asegúrate de tener todo muy bien cerrado y tu celular cargado por si necesitas algo a media noche.

Después sólo disfruta, ya estás ahí, estás habitando un nuevo espacio. Después de la primera noche habrás vencido el primero y más duro reto…dormir sola.

¿Qué clase de vida es esta?

La que tu decidas llevar, esta será tu pregunta más frecuente, en mi caso lo fue las primeras dos semanas desde que me mudé.

Tranquila, los primero días si serán duros, pero te darás cuenta de que vivir sola es lo máximo. Te conocerás más, decidirás todo conforme a tus tiempos y dinero, aprenderás a disfrutar los pequeños placeres de la vida, como andar en pijama hasta la 1 p.m. en fin de semana, cenar en la cama y sobre todo: el tiempo que compartes ahora con tu familia será un momento importante y lleno de mucha alegría… verás que todo pasa, lleva algunos días recuperar la calma, sentirte en libertad y dueña de tu nuevo espacio.

Cuando lo consigas verás que todo vale la pena.

Ella es Milla y no quizo levantarse para la foto.

Espero que en esta nueva etapa, los recibos de pagos no te sorprendan, que el súper te dure dos semanas o más, pero sobre todo: que seas super feliz y muy plena en todas tus metas.

Bienvenida a esta etapa donde serás la mujer madura y responsable que siempre quisiste, pero jamás olvides que siempre puedes buscar a tu familia por si te sientes perdida, ellos estarán ahí siempre.

Espero todos estos tips de te sirvan muchísimo.

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *