Cuando descubrimos que si podemos.

¿Qué pasa cuando descubres que tienes un super poder?

 

Hace unos meses empecé una travesía interior, ahora que lo pienso solo puedo definir dos cosas:

  1. Estoy completamente loca.
  2. Me gusta vivir así: loca.

Bien dicen que si quieres hacer algo y te da miedo, lo hagas con miedo creo que no existe una mejor terapia que salir de la zona de confort para darte cuenta de que tan capaz y fuerte eres.

Una de las cosas que me más aterraban era el mar (y eso que siempre he sido amante de la playa). En donde trabajo existe una actividad, reto, competencia que más que física es de poder mental “Travesía sagrada maya” que consta de remar dos días el primero para llegar a Cozumel y el segundo para regresar a Xcaret y rendir tributo a Ixchel ¿Suena bonito verdad? realmente lo es.

IMG_4589

Consiste en un arduo entrenamiento físico y mental de un poco más de 6 meses, te entrenas tres veces por semana, martes, jueves y sábado de 5am a 8am, lo difícil no es levantarse temprano… bueno si lo es, pero lo verdaderamente complicado es pasar las pruebas físicas y mentales que te ponen. Estar en medio de la nada con un remo en una canoa con 10 personas (10 personas que se convierten en tu familia) en medio del mar abierto no es nada fácil, todo consta de entrenar, remar y por mes cumplir con una prueba llamada “remada larga” hay varias durante esos 6 meses.

  1. Cruzar remando a isla mujeres
  2. Darle la vuelta a Cancún remando
  3. Darle la vuelta a Isla Mujeres remando
  4. Y la prueba final cruzar de Xcaret a Cozumel … ¡remando!

Pensarán que esto es imposible, pues no lo es, al principio estaba muerta de miedo, no sabía nadar bien y pues no tenía otra opción, ya saben son de esas cosas que no sabes como hacer pero que sabes que tienes que lograrlas. Asistí a los entrenamientos, hice ejercicio, aprendí a nadar, me hice fuerte físicamente, pero me faltaba lo más importante tener control sobre mi y mis emociones.

¿Qué pasa cuando tu cerebro puede más que tu cuerpo? Lo único que tienes que hacer es dejarlo fluir, cuando empecé a remar en las primeras pruebas sentí que los brazos se me caían pero al llegar a la orilla de la playa con mi novio y mi equipo, no saben la recompensa que siente poder llegar a la meta sana y salva.

IMG_6015 IMG_6022

Los entrenamientos pasaron, las pruebas se fueron superando una a una unas más fuertes que otras. El 20 de mayo llegó el día final, el cruce a Cozumel saliendo de Xcaret, ese día pensé que el estómago me explotaría no desayuné de los nervios, se escuchaban los caracoles, las risas, los llantos de emoción aún lo recuerdo y parece que lo vuelvo a vivir. Llegó la hora de la salida y pues solo tenía que armarme de valor y remar que era lo que sabía me mantendría viva.

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 15.05.31 Captura de pantalla 2016-05-29 a las 15.06.01

Salimos remando con música acompañados de besos, despedidas y la mejor energía de familia y amigos que estaban presentes las cosas al principio estaban controladas, cuando de repente una corriente nos había atrapado llevábamos ya 7 horas remando de las cuales 4 habían sido en el mismo lugar, nosotros no lo sabíamos estábamos cansados el alimento y el agua era algo que ya empezaba a escasear. Todos queríamos seguir yo pensaba que mi cuerpo no podía más, que mis brazos se caerían y junto con ellos la esperanza de llegar a Cozumel.

¿Llegamos? si, ¿Remando? no. La prueba física más difícil la más importante no había sido superada. Muchos lloramos, otros solo callaron y disfrutaron de lo que pasaba ya no quedaba más.

Pero ¿Qué pasa cuando descubres que tienes un super poder?, esta vivencia la comparto por que es uno de los retos más fuertes que he vivido, puedo decir con orgullo que de todos los canoeros (nuestro nombre que con orgullo llevamos) eran chavas como yo, ¿Cuál es el super poder? la mente, nada de lo que puedas soñar es imposible, nada de lo que te propongas es irrealizable ¿Es fácil? tal vez no tanto; pero que sería de los retos si no significaran sacrificio todos tenemos el poder para lograr lo que pensamos lo que soñamos, nosotras las chicas tenemos la fortuna de ser intuitivas, precavidas y muy soñadoras.¿Entonces que nos hace falta para lograr lo que soñamos? Nada, todo está en ti ya lo tienes, sólo es cuestión de poner manos a la obra, todo lo que desees hazlo no te quedes con ganas de nada puede que no funcione pero después te agradecerás haberlo hecho que haberlo dejado ir. Este reto para mi no fue fácil, gracias a el apoyo de mi familia y mi novio que me que lo vivió conmigo pude hacerlo realidad. Busca un reto, no importa que tan grande sea, hazlo y si te da miedo pues hazlo con miedo, no pierdes nada.

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 15.05.46 Captura de pantalla 2016-05-29 a las 15.05.54

¿Llegue remando a Xcaret el segundo día? Claro que lo hice no iba a permitirme rendirme, llegué con una fuerza que jamás olvidaré con un entusiasmo que estaba vuelta loca no sabía si el estómago me dolía de hambre o de emoción lloré como nunca y fui feliz muy muy feliz. Los retos nos hacen chicas mas fuertes, más emprendedoras, menos dependientes.

Busca tu reto o si ya tienes uno no te des por vencida termina y se muy muy feliz.

P.d. Recuerda que los comentarios o alguna experiencia que tengas y quieras compartir siempre será bienvenida.

stefff

 

You may also like

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *