¿En qué gastan el dinero las chicas de nuestra generación ?

Aquí va un dato, bueno en realidad varios datos que te van a interesar, si bien sabemos que el dinero es un recurso necesario para la supervivencia y que la palabra “ahorrar” debería estar en nuestro check list de “Cosas por hacer para llevar una vida tranquila”, ¿Haz pensado en que gastan el dinero las chicas de nuestra generación ? .

Tenemos claro que hay cuentas que pagar,  y que existen planes financieros ya sea para independizarnos o bien lograr metas como: comprar un coche nuevo o hacer ese viaje soñado. Metas que serán logradas debido a tu trabajo y esfuerzo continuo, ojo no importa a que te dediques ni cuanto ganes, siempre existe un margen para tener un “ahorrito” no importa de que tamaño sea.

Así que vamos a hablar de datos importantes sobre lo anterior, puede ser que te identifiques con estos puntos o bien que empieces a pensar realmente en que quieres invertir tu dinero o como puedes organizar mejor tu dinero.

Las chicas que nacimos entre  1980 y 2000 pertenecemos a una generación llamada millennial probablemente has escuchado este “termino”, si no es así no te preocupes te comparto este link para que  investigues un poco más de que se trata.

¿Qué son los millennials?

Entre las chicas nacidas en la fecha anterior existe una tendencia respecto al gasto, compra e inversión, esta surge debido a los avances tecnológicos, los cambios implacables del mundo, la tecnología y los patrones sociales que vamos adoptando a lo largo de nuestra de vida.

¿Haz escuchado eso de no compres cosas compra experiencias?, ya se que suena a comercial de televisión, pero el porcentaje de chicas que ahorran o gastan en experiencias (viajes, paseos, tours, etc) es más alto que las chicas que ya adquirieron algún inmueble ( coche, casa, renta, etc.) y no es que este mal tampoco quiere decir que no estés pensando en tu futuro, sólo digamos que es “un tiempo” para conocer y vivir cosas, que después tal vez por trabajo u otras obligaciones esos planeas serán un poco más difíciles de realizar, aunque nada es imposible la clave es ser perseverante. Tampoco pienses que trabajar, ahorrar y cumplir planes no se pueden realizar al mismo tiempo, claro que se puede jamás lo dudes.

Dentro de esta tendencia de gasto existe una constante, ya que quienes tiene la oportunidad de hacer este tipo de compras aún tienen el apoyo de sus padres o algún familiar, aún no pagan renta o tienen cuentas “fijas”, repito no es que este mal pero según las encuestas es un patrón que chicas y chicos millennials aún vivan con sus padres.

De acuerdo a lo anterior no es que jamás pienses en salirte de casa de tus papás por supuesto que la mayoría de las chicas piensan en independizarse, !imagínate llegar a tu propio depa! es solo que existe otro factor, antes de pensar en un gasto mayor (como una casa, departamento o renta) prefieres destinar cierto porcentaje de tus ingresos a un ahorro que te permitirá la compra de lo anterior cuando así lo decidas, y en lo que eso sucede prefieres seguir invirtiendo en educación, en el gym, o en viajar entre otras cosas. También independizarse depende de la madurez y seguridad que tengas, salirte de casa de tus papás tampoco es un paso fácil, así que un paso a la vez, una vez segura y con la certeza de que puedes contigo misma ¡aviéntate! lo peor que puede pasar es que un día te quedes sin gas.

01

 

También un gasto constante es el pago por servicios relacionados con la tecnología, si no lo crees aquí te va una pequeña lista.

  1. Plan celular.
  2. Compra  de cursos por internet.
  3. Pago mensual de alguna plataforma para ver series, películas, etc.
  4. Compra de música, libros, etc.
  5. Las cosas que pides por internet que vienen desde el otro lado del mundo.

¿Qué tal? a la mejor si te habías dado cuenta… a la mejor no pero aceptemos que pertenezcamos a esta generación o a otra, los avances tecnológicos y la necesidad de estar conectados superan a veces nuestra cartera, entonces es importante dentro de tu organización, contemplar este tipo de gastos, también seamos honestas hay gastos de los que podemos presidir si puedes hazlo y tendrás dinero extra para cubrir otras necesidades.

En fin la lista de planes puede superar la de gastos y la lista de sueños puede superar la de ingresos, pero tu y yo sabemos que nada es imposible, si quieres viajar ahorra como puedas la cantidad que sea pero sé constante, si quieres independizarte busca opciones de acuerdo a tus ingresos y si quieres comprar sólo organízate. Recuerda que entre más organizada seas en cuanto a prioridades podrás tener una vida financiera saludable y por lo tanto las cosas que quieres comprar, conocer o soñar serán realizables.

Pd. No soy experta en finanzas ni en esas cosas, me parece interesante este tema recuerda que todo lo que sea para aprender, crecer y ser mejor te lo voy y compartir, si tienes algún comentario ¡Bienvenido!.

stefff

Fuente de información.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *