Esenciales de 2018 para comenzar el año con el pie derecho

Feliz 2018! Espero que su año esté comenzando de lo mejor.

Me siento super emocionada porque los siguientes blogs estaré compartiendoles cosas muy padres. También me propuse escribirles más seguido y compartir más instastories, que es por donde hemos estado platicando más.

Les pregunté hace un par de días por Instagram si querían que hiciera un resumen de las cosas que he estado usando de manera juiciosa en las primeras semanas de este año, y ya que dijeron que sí, aquí van mis esenciales de 2018 para comenzarlo con el pie derecho.

Hay de todo un poco, así que también les dejo los links de donde conseguí algunas de estas cosas.

Empieza a organizar esas cosas importantes

La verdad es que soy super control freak así que me gusta anotar mucho las cosas más importantes, desde la ida al super hasta el baño de mis mascotas. Aunque debo confesar que últimamente le saco más provecho a mi agenda gracias a un live que hizo @Mercadillovintage donde nos platicó sobre algunos tips de organización y como anotar todo lo que tenemos que hacer o como ir moviendo las cosas que posponemos para hacerlas después. Ahora los post-it son nuestros mejores amigos… si vieron el live ustedes entenderán de qué hablo.

Esta agenda la tenía en mente ya, desde hace años pero no me atrevía a comprarla por que la tienda no tenía envíos a México, entonces era como una ilusión muy lejana, hasta que la encontré en Amazon y ¡boom! llegó a mis manos.

La verdad es que no puede haber mejor agenda que esta. Empieza en agosto de 2017, tiene un sobre por dentro, stickers para resaltar pendientes, tiene portadas hermosas por mes y bueno que más les puedo decir…. me encanta, eso si, está gigante, pero creo que tener un buen espacio para anotar todo, es mejor que tener poco espacio y terminar anotando pendientes en todos lados.

Esta agenda ya tiene varias hojas con anotaciones sobre los blogs, mis pendientes personales, cumpleaños de amigos y familia y por supuesto los viajes que vendrán en 2018.

 

Leer, leer y seguir leyendo

Algunos de estos libros ya los han visto en mi cuenta de Instagram, la verdad es que todos tratan de diferentes cosas, este año uno de mis propósitos es no dejar libros a medias, ni comprar más hasta no terminar los que tengo ¡Ya sé que es un reto duro! espero poder, la verdad casi siempre empiezo a leer uno y derrepente se me cruza otro y es cuando el desorden empieza.

He estado intentando leer menos novelas (que me encantan) por libros que me enseñen algo, por ejemplo, estos que están en la foto, han sido de mucha ayuda.

Things are what you make of them Está buenísimo si estás empezando un proyecto creativo de emprendimiento o simplemente quieres hacer algunas de esas dos y no sabes como comenzar, entonces este libro es para ti. ¡Te lo aseguro!

I like you I love you Este libro la verdad fue mi compra culposa. Es el típico libro que le debes regalar a esa persona especial para decirle lo mucho que lo quieres, de una manera diferente y más original. La verdad es que yo no lo pude regalar porque me encantó desde la ilustración, hasta la impresión (#sorrynotsorry) pero bueno si quieren hacer un regalo cursi pero original ya tienen un tip.

Almost adulting ¡Hay! ¡este libro! me he reído sola muchas veces leyéndolo, hay cosas que pensé que sólo a mi me pasaban en esta etapa donde nos damos cuenta que ya estamos grandes…que somos casi adultos, hay muchas anécdotas divertidas, estoy segura que si lo les, le darás check a más de una.

Si estás pasando por esta etapa, también debes tenerlo, vale mucha la pena reírse de uno mismo.

También puedes leer: Una habitación propia- Virginia Woolf

 

Usa prendas que te representen

Les tengo que confesar algo, yo no me había puesto ninguna playera de Petite Stef, ya que por falta de tiempo no había bordado alguna para mí, pero eso ¡se acabó! Empezó el 2018  y ya tengo una T-shirt  que llevaré conmigo en mis próximas vacaciones. ¿Qué tal, pensaron que tenía mi colección? pues…no, ja, ja, ja.

 

Accesorios que se han convertido en mis favoritos

Últimamente he estado intentando salir de la zona de confort a la hora de vestirme y he descubierto dos cosas que sean vuelto regla para mi.

  1. No necesitas mucho presupuesto para verte realmente bien.
  2. No repetir colores ni estilos de una misma cosa.

Es lo que he hecho últimamente, he intentado hacer dos o más outfits y darles un toque distinto solo con cambiar el bolso, los zapatos o los aretes. Puede sonar un poco aburrido pero créeme que si cambias algunos de estos accesorios. se transforma completamente la combinación de ropa que hayas elegido ese día, aparte he adoptado la regla de: “menos es más”. Uso pocos accesorios y poco maquillaje, solo busco que uno de estos dos aporte el Boom a mi outfit y ¡tarán! todo esto hecho. Inténtalo y me cuentas como te funciona.

Por ejemplo, este bolso…creo que el color metálico es el boom suficiente para avivar cualquier blusa básica que tengamos en el closet, los aretes puedes usarlos de día o de noche (ya lo hice) y funcionan bastante bien; y en cuanto maquillaje, la verdad es que no soy una gran conocedora… entonces ya saben, lo básico, bálsamo de labios, rimel, cejas, blush y  ¡vámonos! eso sí, el perfume es algo que se convertido en mi paso número 1 a la hora de arreglarme.

También puedes leer: De fiesta con Ralph Lauren

 

Empieza a marcar ese Bucket list

Este regalito llegó a mis manos gracias a @thalia1404 en los últimos días de 2017, durante un intercambio. Pareciera que sabía cuales eran mis planes para 2018 y es que pronto podré marcar los destinos que visitaré este año, en este hermoso mapa que es…la onda. Ya muero por usarlo y tenerlo colgado en un espacio especial de mi casa. Cuando esté listo les mostraré como quedó y qué destinos marqué.

Espero que estos esenciales de 2018 te sirvan como tips para buscar cosas similares, leer algo que te impulse a lograr cualquier plan que tengas y sobre todo, que tengas un 2018 lleno de millones de aventuras, cargadas de cosas buenas.

Si ya tienes tus esenciales de 2018 escríbeme en los comentarios cuales son, ¡comparte tus tips¡

Un abrazo.

 

You may also like

2 comentarios

  1. Hola Stef! Siempre es refrescante leerte y me alegra que ya vayas a estar más presente por aquí, siempre me gusta como relatas las cosas tan personal y con fotos tan bonitas 🙂

    Estoy de acuerdo en que la organización es la mejor manera de encaminarse de manera efectiva a nuestras metas, de hecho hasta hace unos años no llevaba una agenda pero una vez que encontré el hábito (que me costó pero gracias a las agendas bonitas de Bando jaja, ya parezco comercial como que me dieron más ganas de llevar mis cosas anotadas). Yo también soy super control freak no te preocupes, creo que apunto hasta cuando hay que doblar la ropa pero así uno se siente como más realizado en las tareas del día 🙂 Si pudieras compartir tips que te han ayudado a organizarte mejor yo feliz 😀

    También me gustaron mucho las recomendaciones de libros (el de Almost Adulting lo había visto en Urban y me llamó la atención la portada, a ver si me animo este año). De hecho uno de mis propósitos para 2018 es leer más y ya llevo 2 libros, es que era un hábito que tenía un poco abandonado.

    Un abrazo desde Barcelona

    1. Hola Pablo! muchas gracias por siempre leer el blog me alegra mucho que te guste.

      Tienes que comprar el libro de Almost adulting estoy segura que te vas a reír muchísimo la siguiente vez que lo veas no lo dudes 😉
      es buena idea hacer un post con algunos tips que aplico para organizarme, no soy muy experta pero de algo han de servir, así que espero poder compartir un blog de eso pronto.
      Y si! las agendas de Bando son lo más dirían por allá, me he enamorado de todo hasta de los mensajes ocultos que traen jajajaja!

      Te mando un abrazo grande de vuelta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *