Festejemos juntas porque somos chicas y estamos orgullosas de serlo.

Festejemos juntas porque somos chicas y estamos orgullosas de serlo, hoy es un día de celebración para todas nosotras. Es una fecha importante y un momento de hacer pausa para sentirnos especiales por tener grandes ideas, ser estudiantes, emprendedoras, empleadas, mamás, astronautas, escritoras y demás.

No importa a qué nos dediquemos o cuales sean nuestros ideales, somos mujeres y generamos una fuerza importante en este mundo. ¡Así que celebremos!

Estamos llenas de oportunidades

Antes de hacer este blog estuve pensando mucho en las oportunidades que como mujer he tenido y la verdad es que han sido bastantes, desde tener derecho a estudiar, poder viajar, aprender, expresarme y disfrutar del acceso a la información cuando lo necesito o simplemente vestirme como quiera.

Pienso mucho en las mujeres que tuvieron que luchar para poder obtener un lugar digno en la sociedad, la valentía de demostrar que todo lo que pensaban era correcto, defender la igualdad y los derechos que tenemos ahora, para de alguna manera beneficiar a miles de generaciones de mujeres que veníamos años después y darnos un futuro que no sería igual al que tenemos sin la labor constante que estas mujeres emprendieron.

 

Contesta dos preguntas

Ahora desde donde estás leyéndome pregúntate ¿Cuál es tu mayor fortaleza como mujer?, ¿Qué es lo que más te enorgullece de ser una chica? Después de responderte a ti misma siéntete lo más orgullosa posible, porque aunque en este mundo seamos millones de mujeres, ninguna de nosotras es parecida, igual o reemplazable, todas somos diferentes y aportamos un magia especial a este mundo.
Así que después de preguntarme esas dos cosas concluí: Mi mayor fortaleza como mujer es no dejarme vencer nunca, la verdad es que hay momentos en los que pienso que no puedo más, me ha pasado muchas veces, pero justo en ese momento de frustración o enojo pienso “Ya estoy aquí, puedo con esto  y lo voy a lograr” y sinceramente me aferro y pongo todo mi entusiasmo; después sin darme cuenta, logro lo que tanto quería.

Me enorgullece ser un chica porque (contándoles de manera personal y con mucha emoción) este último año he confirmado más que nunca que soy capaz de lograr todo lo que pueda pensar, he aprendido a llevar un trabajo que pensé que no podría sostener, donde me demostré que puedo aprender y rápido; que ser chica no me hace vulnerable, al contrario, me siento super orgullosa y feliz por tener el respeto y confianza de mis compañeros hombres a los que sin duda admiro. He entendido que no se trata de sentirnos superiores, se trata de sentirnos seguras sobre cuál es nuestro valor.

Festejemos

Creo que como chicas nuestra obligación es convertirnos en las personas más seguras de este planeta, tenemos miles de ejemplos e historias de muchas mujeres que lograron sus objetivos confiando, después de todo, si no confiamos en nosotras mismas ¿Quién más lo hará?

Así que hoy no importa qué te hayas puesto para ir a la escuela o trabajar, si estás delgada o llenita, si tienes el mejor trabajo o el mejor sueldo; importa que te sientas contenta contigo misma y orgullosa más que nunca de ser mujer.

Como hoy es día especial tengo un regalo para ti aquí, feliz día y millones de abrazos.

Pd. Sígueme en Facebook y nomina a alguien con el hashtag #lamujerqueadmiro

 

You may also like

2 comentarios

    1. Muchas gracias por leerme Ely, lo importante de todo esto es que recordemos que gracias a que otras mujeres lucharon nosotras tenemos oportunidades el día de hoy, un beso <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *