El Jaguar Dorado – Macu, Artesanos y mucha unidad

Este fin de semana aproveché para salir de la ciudad de nuevo e irme a Playa del Carmen y visitar una de mis tiendas favoritas, El Jaguar Dorado.

Es una tienda increíble porque desde que entras puedes sentir toda la buena vibra y volverte loca con cada una de las piezas bordadas que hay, son de esas tiendas-marcas que son tus favoritas no solo porque hay las cosas que te gustan con ese toque especial, si no porque la esencia en sí de la tienda es totalmente increíble, capaz de transformar la compra de un objeto en algo muy especial.

petitestefblog-0910

Macu es argentina y reside en Playa desde 2003, inició con Jaguar Dorado haciendo diseño de playeras y otras cosas increíbles como lo ella lo describe en su página, “se fue enamorando de todo lo que México tiene” color, sabor, texturas y su gente. Fue como decidió que el proyecto de El Jaguar Dorado podía ser más colaborativo y empezó a viajar por la península para conocer a los artesanos, bordadores y tejedores de la región.

petitestefblog-0814

Después de un tiempo la tienda se convirtió en una unión de talentos que es de admirarse. Macu no solo cumplió el sueño de tener un espacio donde vender y crear, sino que creó y abrió un espacio donde todos podían crear, soñar y vender el arte que fabrican con sus manos a un precio justo y dandole el valor que merece.

Esta tienda me encanta porque puedes encontrar un sin fin de cosas super originales (almohadas, sillitas, carteras, pulseras, aretes, etc) todo totalmente hecho a mano y con un toque mexicano muy especial. En cada uno de los objetos se puede apreciar un gran trabajo de bordado, costura y tejido.

Aquí entre nos, yo soy fan de los peces dorados, las Fridas bordadas y  las bolsitas estilo crossbody que siempre tienen un toque muy original. Les aseguro que cuando visiten la tienda no sabrán por donde empezar a ver, es que hay tantas cosas bonitas y llenas de detalles que seguro se llevan todo.

petitestefblog-0800

petitestefblog-0797

petitestefblog-0863

Me encanta El Jaguar Dorado, por que es un proyecto con mucho valor visual pero también con mucho valor humano. Creo que Macu es de esas mujeres que vale la pena seguirles la huella porque pensar en cumplir nuestros sueños es grandioso, pero pensar en cumplir e incluir los sueños de otras personas es simplemente asombroso.

petitestefblog-0788

petitestefblog-0791

petitestefblog-0826

El Jaguar Dorado sin duda es un ejemplo tangible de la frase:

 “We rise by lifting others / Nos levantamos levantando a otros”

jagur_dorado

Facebook / Instagram / Dirección

You may also like

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *