Chicas on fire! la lucha por la igualdad inundan Washington y el mundo

Chicas on fire! Este fin de semana desde diferentes partes del mundo pudimos ver a mujeres de todo tipo de clase social, edad y preferencia sexual unirse en una marcha por la lucha de sus derechos que comenzó en Washington luego de la investidura de Donald Trump como presidente electo de Estados unidos.

¿El motivo? las propuestas que Trump públicas durante su postulación para presidente y que no son nada amigables con el género femenino, así como la diversas opiniones misóginas que hizo durante su campaña. ¡Qué terror!

Vimos diferentes rostros, desde Emma Watson y Madonna hasta Scarlett Johansson y Alicia Keys dando discursos sobre el respeto hacía la mujer,  la equidad de género y la importancia de la tolerancia en nuestros días.

Creo que todo esto no tiene nada que ver con el presidente que hayamos elegido o no, pudimos haber votado por una mujer o por un hombre, pero creo que toda la intolerancia y la deshumanización que vivimos actualmente es lo que nos lleva a la violencia y desigualdad.

Como dije en post anterior, donde expreso mi opinión del feminismo no creo en absoluto que el feminismo tenga que ver con los hombres, sin embargo creo que la lucha sobre nuestros derechos y nuestro lugar en la sociedad empieza desde nosotras mismas: el respetarnos unas a otras y decir claramente siempre lo que pensamos y lo queremos, tener la libertad y el poder de decisión de eliminar algo que no nos gusta o nos hace sentir incómodas.

Ayer me sentí identificada con todas esas mujeres que piden ayuda y trato justo, en nuestro país por desgracia la violencia a la mujer es un tema sensible con el que se lucha a diario, desde el transporte público, hasta el camino a casa, cosa que me llena de mucha molestia e indignación.

 

Algo que me sorprendió es la cantidad de mujeres de distintas edades que se manifestaban, eso es una muestra de que las chicas estamos más unidas que nunca, mostrando la fuerza que cada una de nosotras posee para pedir un trato y oportunidades justas. Eso es algo que difícilmente se pueda detener, si nosotras seguimos creyendo en el poder decisión que tenemos.

Cuéntenme que opinan en los comentarios.

Fotos

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *