Moana – La película con más girlpower que jamás haya visto.

La semana pasada fui a ver Moana… terminé enamorada de la película. Definitivamente hice click con el personaje. Creo que estará en mi lista de “películas favoritas por siempre”.

Creo que esta película en especial transmite un mensaje super poderoso y muy, muy atinado a lo que mayoría de la chicas o niñas sueñan hoy: poder lograr nuestros sueños y ser valientes siempre.

El año pasado hice la Travesía Sagrada Maya por primera vez y hace dos meses empecé a entrenar para el próximo año y  juro ( de verdad no les miento ) que mientras veía la película sufría con Moana cada vez que su canoa se volteaba, cuando las grandes olas la atrapaban y también la satisfacción que sentía cuando lograba al fin tocar tierra.

Estar en alta mar no es nada fácil, pero la sensación de libertad es totalmente satisfactoria. Me hizo pensar que todas algunas vez debemos vivir una aventura, un reto, tal vez no precisamente cruzar el mar remando, pero si sentirnos al límite para saber qué tan poderosas y fuertes somos.

Me encanta el personaje de Moana porque creo que es el ejemplo perfecto de cuando tememos a algo y por miedo a fracasar no lo hacemos, sin embargo también me hace mucho ruido pensar que es el primer personaje de Disney (creo, si no es así escríbeme en los comentarios porfis) que no depende de un hombre, ni de una boda, tampoco de un matrimonio ni de las reglas sociales que han sido un muro para la fuerza femenina los últimos años.

También me alegra el estereotipo de chica que plasmaron en ella: no es muy delgada, tampoco es gordita, no lleva maquillaje, no está preocupada por el vestido o atuendo que se pondrá. Toda la atención de Moana está puesta en cruzar el mar, saber quien es ella y ayudar a su pueblo.

En fin, quedé más que satisfecha con la película y la recomiendo totalmente, creo que debería haber más películas así para inspirar a niñas y no tan niñas como yo.

Les dejo mi canción favorita de la película… les va a encantar.

stefff

 

 

 

 

You may also like

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *