Top 5 – Las mujeres más mencionadas de Río 2016

Las olimpiadas de Río 2016 están por terminar, así que me pareció buena idea hacer mi Top 5 de las mujeres más mencionadas de Río 2016. Se han hablado un sinfín de cosas durante los  juegos olímpicos; desde críticas injustas hasta eliminaciones por falta de condición, de preparación y por pesaje no permitido.

Estarán de acuerdo que las mujeres han sido tema central de todo lo anterior y es que han surgido tales notas, que vale la pena buscar los reviews de los mejores desempeños pero también de los momentos más divertidos. En lo personal me parece admirable cada una de las competencias ya que para resistir y persistir hay que tener suficiente coraje, así como un kilo de mantequilla para untar, que viene bien por aquello de los malos comentarios.

 

1. Alexa Moreno.

Después de llamarla “gorda”, y generar miles de críticas sobre la competidora mexicana por la falta de complexión para ser una “buena gimnasta”, llevaron a Alexa al trending topic en twitter y muchas menciones en otras redes sociales. En lo personal creo que es admirable la constancia para llegar a un sueño, ¡no puedo creer que se preparó casi 20 años para las olimpiadas! y logró obtener el puesto 12° de las mejores del mundo. Vamos a ser honestas cuántas de nosotras no hemos sentido cierto rechazo a causa de los estereotipos que la sociedad ha marcado como “correctos”. Ella mide 1.45 y yo que ni de chiste alcanzo el 1.60, me pongo a pensar que la fuerza y la habilidad dependen de la mentalidad que tengamos. Yo creo que su participación fue inspiración para muchas chicas, así que #chaparritasrules, he dicho.

 

alexa_moreno

 

2. Fu Yuanhui

¡Dios mío! no se como describirla, solo sé que Fu es una de mis chicas favoritas de las olimpiadas, sin duda sus gestos peculiares y su buena ondita se llevaron las palmas, me encanta porque creo que es el claro ejemplo de “chica original”.

Sus reacciones y sus ojos expresivos nos contaron las emociones por las que pasó durante su participación durante los 100 metros de nado femenino, y la verdad me ganó la ternura cuando en televisión mundial contó que no la estaba pasando bien debido a su periódo ya que le costaba desempeñarse al 100 (con cólico y todo dio entrevista), claro está que como toda una campeona no se justificó por ese hecho. Fu, me enseñaste que no hay que tener miedo a poner gestos extraños ante los demás, así que de ahora en adelante pues me vale si no salgo “perfecta” en las fotos jajajaja.

 

on Day 3 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Aquatics Stadium on August 8, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.

 

3. Doaa Elghobashy

Encendí mi lap y en las noticias circulaba la foto de una mujer vestida con algo que parecía un “chador” en una cancha de voley playa intentando bloquear la pelota, frente a ella una alemana con un bikini”. Fuí más rápida que la luz y fué como leí muchas notas sobre Dooa que es egipcia. Primero pensé “pobre mujer con el calor y la humedad que hay en Brazil y con burkini” después le di un trago a mi café y dije ¡que importa el calor, la ropa que trae.. es mujer y está en las olimpiadas!.

Dado que las oportunidades para las mujeres en medio oriente son escasas, casi nulas, mi emoción fue muchísima, ya que imagino todo lo que tuvo que enfrentar y  luchar desde el momento que decidió ser jugadora de voley de playa. Entre todas las notas que leí unos decían que el traje lo usaba porque era mejor y más cómodo, otros que porque su religión la obligaba, ¡Como sea! que gusto ver a mujeres competir donde puede pueden ser ejemplo para el mundo.

 

doaa_elghobashy

 

 

4. Gabrielle Douglas

Me encanta cada movimiento de Gabrielle ¡Parece que vuela! jamás había puesto tanta atención a una gimnasta. Admiré muchísimo lo trabajado de su cuerpo, el cálculo perfecto de sus saltos. Es de esas mujeres que de plano te inspiran a ser mejor, después de ver su película no me quedó más que seguir admirándola y envidiar cada uno de sus trajes.

Sólo porque ya no existe el 10 perfecto pero si existiera seguro lo gana. Tiene 21 años y varias medallas ¿Qué tal?. Bien dicen que el que persevera alcanza y este es un ejemplo claro.

 

2012 SUMMER OLYMPIC GAMES -- Season: 2012 -- Pictured: Gabrielle Douglas -- Photo by: Mitchell Haaseth/NBC

 

5. Jueza de Río 2016

¡Dio mio que alguien le de un premio a esta mujer! la verdad es que si yo estuviera ahí no sabría para donde voltear, entre cuerpos musculosos y trajes de baños, a esta jueza de la cual no sé el nombre (si alguien sabe pooor favaaar dígame) se le escapó una mirada indiscreta que en mi opinión causo mucha risa, y porque no, admiración, ya que todos estamos expuestos a los memes y claramente ella se arriesgó a lo inevitable. Sin duda una de mis fotos favoritas de estas olimpiadas.
Entre críticas duras, historias de éxito y risas despedimos los juegos olímpicos con toda la esencia de lo que es ser una girlpower, espero dejarte muy inspirada y con curiosidad de saber más sobre cada una de estas chicas.

 

petitestefblog

 

 

stefff

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *