Tres películas con mucho “girlpower” – Que debes ver.

 

Estas tres películas están llenas de mucha actitud “girl power”, tal vez ya las has visto,  pero si no es así, no te las puedes perder. La fuerza y actitud de cada una de las protagonistas es totalmente inspiradora. Te dejo la liga con el trailer de cada una. Quedarás más que motivada con cada historia.

 

La sonrisa de monalisa

La historia se desarrolla durante la postguerra en una universidad de California donde Katherine Watson (Julia Roberts) es maestra de historia del arte. El principal tema de la película es la actitud abnegada y conformista de las mujeres más inteligentes de América, que eran preparadas para ser grandes profesionistas pero también grandes amas de casa. Las estudiantes de Wellesley (la universidad) tenían como convicción tener una vida “exitosa” y ser ejemplo de que una buena educación daba como resultado un buen matrimonio. No ser parte de la tradición que se manifestaba en ese entonces era causa de rechazo social cosa que Katherine quería cambiar.

Julia Roberts es una de mis favoritas desde la película de Mujer Bonita, pero después de ver La sonrisa de Mona Lisa, creo que cualquier película de ella es garantía. En ésta muestra totalmente todos los roles femeninos que podemos tener ante la sociedad, así como el factor de cambio que generamos al convertirnos en mujeres independientes y fuertes. Ser mamá o estar casada (aun no soy ninguna de las dos) no es impedimento para ser una mujer plena y exitosa. Creo que parte de nuestra realización personal es convertirnos en lo que dijimos que queríamos ser cuando éramos niñas.

 

 

lHfgwXb0UNIhuYda5c8IKPohLZt

 

 

Joy: El nombre del éxito

Joy Mangano (Jennifer Lawrence) es una chica que emprende negocios. Es madre soltera y al mismo tiempo líder de su familia. Pasa por momentos muy difíciles donde se da cuenta que a veces los amigos no son exactamente eso y que la gente que está a tu alrededor no siempre espera que crezcas; lo que la lleva a tener altos y bajos en su vida personal. También da un ejemplo fuerte de lo que es un matriarcado y de que el papel de las mujeres en el mundo de los negocios es importante. La decisión y la perseverancia son la clave del éxito y de la vida de Joy.

Esta película es completamente “girl power”. Cuando la terminé de ver me quedé pensando mil cosas y una de ellas fue que yo puedo ser lo que yo quiera y que todo lo que pueda pensar también lo puedo construir. La fuerza emocional es necesaria en cada momento de nuestra vida y nosotras somos responsables de nuestro propio éxito. Fracasar y seguir intentando es lo que siempre nos hace más fuertes.

 

 

maxresdefault

 

 

Pasante de moda

Joule Ostine (Anne Hathaway), una mujer totalmente emprendedora que crea su propia tienda online de ropa está logrando el éxito que siempre había querido, teniendo como equipo a un grupo grande de millennials y una organización en donde cada detalle es supervisado por ella. Tras un éxito profesional Joule se ve rodeada de algunos conflictos personales con su esposo, la lucha entre seguir teniendo éxito y el control de casa es un equilibrio que tiene que lograr. Ben (Robert de Niro), uno de los colaboradores de su marca que además es mayor que ella, muestra interés por aprender y ser de gran ayuda.

Creo que es la película que mejor muestra el rol actual de todas las chicas emprendedoras que están conectadas en el mundo digital todo el tiempo y que además tienen grandes responsabilidades profesionales. También habla sobre muchos conceptos en los cuales estamos sumergidas como: marketing, SEO, coworking, redes sociales, etc.

Te va encantar porque te vas a sentir totalmente identificada con lo que hace Joule hace, verás que el lenguaje de la película es totalmente conocido. Otra parte importante es cómo se explica el emprendimiento y los flujos de trabajo que no suelen seguir el modelo tradicional. Verás que las chicas que aparecen en la película son como las chicas reales que nos rodean, creo que es un film que se acerca mucho a la realidad sobre la forma en que se desarrollan las mujeres actualmente.

 

pasante-de-modas-2

 

stefff

You may also like

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *