Ícono del sitio Petite Stef

Planea las vacaciones perfectas – Un viaje solo para ti.

Hace unos meses empecé a planear las vacaciones perfectas, la verdad tiene poco que salí de la universidad y empecé a trabajar pronto, así que las vacaciones no llegan aún. Lo bueno de todo esto es que pude planear un viaje perfecto, y pronto estaré en ¡EUROPA! aún no me la creo, así que te diré algunos consejos que me ayudaron para planear esta aventura.

Presupuesto:

Literal ahorré la mitad de mi sueldo y aplique la técnica de no gastar ninguna moneda de $10 pesos que cayera en mis manos, todos los cambios (esas moneditas que son molestas) las guardé y después de un tiempo tenía el dinero necesario, el ahorro depende de las posibilidades de cada quien, pero si eres determinante y constante seguro te harás de una buena cantidad.

Vuelos:

Estaba muy preocupada por esta cuestión, ya que había ahorrado pero no tenía claro a dónde ir, sólo sabía que quería ir al extranjero, así que me decidí a fijar un destino y…¡voilà! Empecé a navegar en todas la páginas sobre ofertas de vuelos, hasta que encontré Skyscanner gracias a una amiga. Me encantó esta página porque te busca todas las ofertas en todas las aerolíneas. Yo te recomiendo que busques un vuelo con unos 3 o 4 meses de anticipación y verás que los precios bajan.

 

Hotel:

Mi sentido aventurero me llevó a Hostelworld donde pude ver la variedad de lugares y costos. Yo elegí un lugar sencillo, eso sí bien ubicado pero nada costoso. Reservé con tiempo y me salió muy económico. En el lugar donde escojas hospedarte revisa si hay habitaciones compartidas, ya que son más económicas y ahorrarás más durante el viaje, o bien una habitación para ti sola si quieres más privacidad. Eso ya lo decidirás cuando veas las opciones.

 

 

 

Cosas que llevaré conmigo:

Mochila

En este viaje planeo cargar muy poco por si encuentro cosas interesantes. Entonces me decidí por la compra de una mochila tipo “backpacker” ; es de 60 litros (ya sé que dije que no cargaría tanto pero es mejor que sobre a que falte) obvio no la voy a llenar de ida, de regreso…¿quien sabe?.

 

Cargadores y reguladores de corriente.

La verdad este punto me costó mucho ya que tuve que averiguar que voltaje, que entrada, etc. Al final me ayudaron en una tienda y compré el regulador y el adaptador de corriente. No quiero que mi celular o mi cámara explote. Lo mejor de este kit es que tiene un adaptador y distintos enchufes para diferentes partes del mundo. Sin duda vale la pena invertir en algo así.

Cámara:

Tengo una cámara reflex y mi Canon PowerShot SX60 que es la que me llevaré ya que es muy cómoda y práctica de usar. La mayor ventaja es que la puedo sincronizarla con mi celular y bajar ahí mismo las fotos. ¡Ah!…¡el selfie stick no se me puede olvidar!

 

Kindle:

Antes de irme planeo descargar algunos libros ya que no quiero aburrirme en las horas de vuelo y volverme loca.

 


Música:

Planeo llevar mi ipod cargado con 100% de música. ¿Qué música?, no lo sé soy un desastre en ese tema, me gustan algunas canciones pero juro que no junto ni 100 para armar mi playlist. Si tienes una recomendación de playlist, grupo, canciones etc. me ayudarías muchísimo.

 

Prendas:

La verdad es que no sé qué tipo de prendas empacaré, ya que tengo que averiguar las condiciones climáticas del lugar al que voy cuando se aproxime la fecha del viaje. Eso sí, seguro cargaré con unos tenis por aquello de la caminada, no quiero que nada me detenga así que más vale andar cómoda. Puedes consultar The Weather Channel te será muy útil para definir que llevar.

 

Maquillaje:

Llevaré lo más básico y necesario: base líquida, corrector, un labial, máscara de pestañas, delineador y polvo compacto. ¡Listo! no hay por que cargar con tanto maquillaje, piensa que ni tiempo te va a dar realmente de retocarte así que evita cargar con cosas que no usarás y pues te salvas de que te quiten algo en algunos de los filtros de seguridad del aeropuerto.

 

Dinero:

Checa muy bien cual es tu presupuesto y te recomiendo estés al tanto del tipo de cambio ya que este suele ser muy variable. Asegúrate de cambiar divisas antes de irte para llevar contigo algo de moneda del país y averigua en el lugar a donde viajes cual es la mejor casa de cambio.También te ayudará definir un presupuesto por día.

 

App:

Un amigo me recomendó WorldMate. Es muy útil: creas tu cuenta, ingresas tus datos y el número de vuelo que tienes y automáticamente se descarga tu itinerario con horario y todo. Está super actualizado (con esta app me di cuenta que la hora de mi salida había cambiado). Si no sabes que onda con la conversión del dinero no importa por que trae integrada una calculadora que hará ese trabajo por ti, entre otras herramientas así que despreocúpate.

 

Espero te sirvan estos tips… yo espero super emocionada mi viaje para contarte que tal me fue.

 

Salir de la versión móvil